¿Alguien ve La Casa de los Famosos en Vix?
Ninguna persona que conozco dice que ve el reality en la plataforma donde se transmite
Acabaron las olimpiadas y el tema del momento será La Casa de los Famosos México y todas sus polémicas.
Desde hace semanas este reality show de Televisa logró acaparar la conversación. Que si Adrián Marcelo y Gala Montes pelearon, que si Mario Bezares o Gomita hicieron algo, etcétera.
Todo eso ha sido muy compartido en TikTok y Twitter (X), las redes sociales donde ocurre la conversación en tiempo real. En menor medida en Facebook, pero a través de los comentarios en grupos y comunidades.
El producto se transmite por Vix, ¿pero hay alguien que realmente la vea por ahí?
Todas las personas que conocen de La Casa de los Famosos, sea o no por su voluntad, a las que les he preguntado cómo se informan del tema, responden invariablemente que a través de los videos en X o TikTok. Y todos coincidieron en algo: nunca la han sintonizado por Vix, plataforma de streaming donde el mentado programa se transmite 24/7.
¿Entonces sí es un éxito La Casa de los Famosos? ¿Cómo se monetiza algo que parece que nadie ve en su fuente original, sino a través de opiniones y reacciones de creadores de contenido y vía clips que se publican en las redes sociales?
Hasta la cuenta de TikTok de La Casa de los Famosos parece estar de acuerdo con que no se necesita tener una cuenta de Vix para disfrutar del programa. Ahí mismo se encargan de clippear los momentos más polémicos o importantes. El resto resulta ser relleno que nos podemos saltar.
El éxito en estos tiempos, donde la barrera de entrada para crear ya es muy baja, se mide a través de qué tanto otras personas buscan la fama a partir de lo que estás haciendo. Así han nacido y crecido cuentas: opinando y analizando lo que otros hacen. Las famosas reacciones.
No es algo nuevo. Cuando Game of Thrones se encontraba su apogeo (2011 a 2019) diferentes medios de comunicación catapultaron sus visualizaciones a partir de recaps de los episodios. De ahí surgieron escritores, comentaristas y figuras de internet, que aprovecharon el momentum de la serie de fantasía medieval para obtener una tajada del pastel.
A partir de ese momento, tanto los medios como los creadores de contenido hemos estado buscando el siguiente fenómeno del cual podamos hacer carrera o al menos lucrar por unos años. Ya no es en Facebook Live, porque los tiempos cambiaron, sino en TikTok, que es donde puede accederse a un público más amplio en menor tiempo -aunque el algoritmo así como te encumbra, te deja caer-.
Mientras La Casa de los Famosos dure, seguiremos enterándonos de lo que pasa ahí, sin haber sintonizado un solo segundo del programa. No es necesario.
Jajaja solo vi LCDLF por vix los días que fueron gratuitos de ahí en adelante todo por TikTok y me impresionó la cantidad de gente que transmitía en vivo las galas y cómo se las arreglaban para no ser censurados supongo que por derechos de autor. Todo un fenómeno ese programa.